Depurar/Desintoxicar el organismo

¿Sabéis que todos estamos expuestos diariamente a numerosas toxinas?. Algunas nos llegan a través de la contaminación ambiental, de hábitos nocivos como el tabaquismo, o por ejemplo, mediante una mala alimentación.

Cansancio, problemas con nuestra piel, sistema inmunitario debilitado, alteraciones del sueño, son algunos signos y síntomas de que nuestro cuerpo “está intoxicado”.

Con el paso del tiempo nuestro organismo se va “ensuciando” por el acúmulo de estás toxinas y de igual forma que nos duchamos o lavamos nuestra ropa, se hace necesario que nos limpiemos por dentro y depuremos nuestro organismo para eliminar todas aquellas substancias que pueden ocasionar problemas de mal funcionamiento en nuestros órganos y desencadenar alteraciones más importantes. De hecho, hay estudios que marcan en un 80% el porcentaje de enfermedades relacionadas con la ingesta en exceso de dichas toxinas.

Para tratar de depurar nuestro organismo, disponemos de 5 órganos excretores principales, encargados de limpiarlo, que son: la piel, los riñones, los pulmones, los intestinos y el hígado, y a los cuales podemos ayudar añadiendo a nuestra dieta, verduras, semillas germinadas y zumos naturales.

Una sencilla y efectiva forma de ayudar a depurar nuestro organismo es acostumbrarnos cada mañana (EN AYUNAS) a tomarnos un vaso de agua tibia con una cucharada de zumo de limón.

El agua tibia nos va a ayudar a regular nuestro tránsito intestinal ya que va a favorecer los movimientos peristálticos de nuestros intestinos.

Los ácidos que contiene el limón van a ayudar a oxidar las grasas y favorecer su metabolización, y además la vitamina C, las vitaminas del grupo B, la vitamina E y los muchísimos minerales que posee esta fruta, van a potenciar la actividad de los glóbulos blancos y van a reforzar nuestro sistema inmunitario, ya que es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de nuestros huesos, del tejido conectivo y de nuestros cartílagos.

Como veis, un excelente hábito el introducir en nuestra rutina matinal a este estupendo disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo para nuestro organismo con tantos beneficios para nuestra salud.

¿Os animáis?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s