Batido verde / Green smoothie

No hay nada como ver a una estrella de Hollywood haciendo algo para que se vuelva una locura entre los demás mortales.

Algo así ha pasado con los famosos  y también controvertidos batidos verdes (green smoothie en su versión inglesa).

Los batidos verdes son bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con alguna fruta, algunas hierbas y grasas saludables; como las que nos aportan los frutos secos, los aguacates, las semillas de lino, o el coco, entre otros muchos ejemplos.

Ni adelgazan por si solos, ni son sustitutivos de ninguna comida, aunque sí es cierto que aportan un sinfín de excelentes propiedades, tanto para adultos como para niños y que son unas bebidas muy sanas con numerosos beneficios para nuestro organismo.

Además de ser  una bebida con un gusto delicioso e ideal para el desayuno, los batidos verdes están llenos de fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa de nuestro organismo, nos hacen tener sensación de saciedad durante más tiempo,  y regulan los procesos de depuración de nuestro cuerpo, favoreciendo el tránsito intestinal. Son una sabrosa forma de obtener altas dosis de importantísimos nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, clorofila, fibra y hasta proteínas, y sus beneficios aún continúan…

Constituyen un muy buen hábito para comer verduras, y lo hace más llevadero sobre todo en el caso de los niños.

Al ser, por sus ingredientes, naturalmente alcalinos, ayudan a calmar el reflujo y la acidez gástrica, y pueden así, ayudar al control del ardor de estómago.batido verde blog

Los batidos verdes, debido a que ya tienen sus ingredientes mezclados y licuados, son más rápidos y fáciles de digerir, con la consiguiente ayuda para nuestro sistema digestivo, y por lo tanto, sus nutrientes se absorben mucho mejor y su eliminación es también mucho más sencilla (recordemos nuevamente la gran cantidad de fibra que nos aportan y la gran ayuda para el tránsito intestinal que nos proporcionan).

Son altamente antioxidantes o lo que es lo mismo ayudan a retrasar el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres.

Son fáciles de hacer y de mantener ya que elegir los ingredientes y batirlos no nos llevará más de 5 minutos, y si los conservamos en frío y bien tapados, la mayoría de estas bebidas se mantendrán frescas durante 24 horas o más, y aunque es cierto que lo ideal es consumirlos recién hechos, también puedes llevar tu batido verde bien fresquito a casi cualquier lugar como tu trabajo, el parque, el gimnasio, etc. Eso sí, siempre en recipientes de vidrio o de acero inoxidable, aptos para alimentos.

Por lo tanto, una bebida altamente recomendable y una costumbre excelente para introducirla desde ya en nuestro día a día…

¿Qué os parece? ¿Os animáis con el consumo de batidos verdes?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

2 comentarios en “Batido verde / Green smoothie

  1. Justo ayer queria hacerme uno… pero hya tantos ejemplos que no sabia por cual decidirme!
    I need help !!!!!Puedes recomendarme alguno para desyunar y algun otro mas adecuado para cenar???
    Graciass! !!

    pd: adoroooo tu blogg. ❤💙💚💛💜❤💙💚💛💜❤💙💚💛💜❤💙💚💛💜❤💙💚💛💜❤💙💚💛💜❤💙

    Me gusta

    • Hola Sara, me alegro de que te guste el blog, aún está algo verde (nunca mejor dicho) pero espero ir mejorándolo poco a poco.
      Todos los batidos son aptos para el desayuno y para que puedan considerarse sustitutivos de una comida, deberían ser lo más completos posible, aportando todos los nutrientes necesarios.
      Te paso a tu correo algunos ejemplos y decides según tus gustos.

      Un besito y hasta pronto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s