Ideas para comer en Halloween

En mi casa cualquier momento es bueno para reunirse con la familia y los amigos, montar una comida, merienda o cena y disfrutar de una estupenda velada junto a los más queridos.

Sin renunciar a las castañas, los boniatos y a los “panellets” , típicos de estas fechas en nuestra casa, hemos ido integrando en nuestras vidas tradiciones de fuera que cada vez están más consolidadas y tienen más tirón en nuestra cultura como es el caso de Halloween, celebración de origen celta con gran arraigo en países anglosajones, celebrada la noche del 31 de octubre y que cada vez es más popular por aquí. Tiendas que adornan sus escaparates semanas antes del día de Todos los Santos, discotecas y pubs que organizan fiestas temáticas, escuelas y colegios donde se disfrazan sus alumnos,  academias de idiomas donde explican está ancestral tradición… No hay lugar donde no se conozca, incluso, donde ya no se celebre esta terrorífica fiesta.

Os voy a mostrar algo de lo que fue la comida – merienda de Halloween del año pasado, ya que la de este año aún está por preparar y así podéis coger alguna idea por si os animáis a celebrar esta fiesta con los vuestros.

Básicamente fue una comida formada por entrantes y aperitivos, acompañado todo por “sangrientas bebidas” (zumo de tomate y de frutos rojos) y finalizada con unas divertidas y originales galletas.

comida-halloween-i

bocadillos

comida-halloween-iii

En las fotos podéis ver unas mini pizzas momias con ojos de aceituna negra, palitos de pan con fantasmas de queso crema y ojos de chocolate, dedos de Troll hechos con salchichas tipo Frankfurt y una almendra como uña y unos bocadillos de pan de molde en forma de ataúd.

Para los postres y la merienda teníamos galletas de mantequilla de varias formas, unas en forma de dedos de bruja, otras con glasa de limón pintadas con tinta comestible, otras con chocolate blanco, algunas con forma de fantasma y unas con una bolita de chocolate encima y regaliz imitando una araña. También tuvimos unas arañas hechas con galletas oreo y regaliz rojo para las patitas.

galletas-halloween (2)

galletas-halloween-ii (2)

galletas-halloween-iii (2)

Los ojos son de caramelo y se compran ya así, simplemente se tienen que pegar con algo de chocolate derretido o con pegamento comestible.

También decoramos un poco el salón, la mesa donde comimos y hasta algún valiente se maquilló para la ocasión.

Todo, como podéis ver en las fotos, sencillo y a la vez original y sobre todo… ¡¡¡ Muy, muy rico!!!

¿Qué os parece? ¿Vais a celebrar Halloween este año?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

Un comentario en “Ideas para comer en Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s