Portarretratos con gominolas / Marco para fotos con chucherías

¿Os gustan los caramelos, gominolas y demás chucherías? A mí me encantan, he de reconocerlo, ácidas, con y sin relleno, de goma, de regaliz… ¡Son un vicio!. Cierto es, que no son nada recomendables si hablamos de un consumo excesivo, pero de vez en cuando toca darse un pequeño homenaje y alguna que otra cae.

Hoy os traigo una sencilla y divertida manualidad para decorar un rincón en vuestra casa, regalar a algún ser querido en una fecha señalada o para pasar un rato entretenido con los más peques, realizando este bonito y original marco para fotos.MARCO CHUCHES logo

El diseño de este portarretratos puede tener cientos de opciones pero, eso sí, os recomiendo usar gominolas que no tengan azúcar por fuera, ya que con azúcar se estropean antes y no se trabajan tan bien. Hecha esta puntualización… ¡Manos a la obra!

Vamos a necesitar:

  • un marco para fotos (preferiblemente de madera)
  • pegamento de contacto o silicona
  • chucherías de goma, caramelos, etc.
  • barniz o esmalte de uñas transparente

Como podéis ver en los materiales, todo son cosas muy sencillas y que podemos conseguir fácilmente. Para que sea todavía más asequible para todos, yo he usado pegamento de contacto y esmalte de uñas transparente, que seguro es más fácil de tener por casa…

Una vez tenemos el marco, debemos asegurarnos de que esté bien limpio, sin residuos de grasa o suciedad que puedan impedir que nuestras chuches se peguen correctamente sobre él.

Vamos a presentar las gominolas sobre el marco, de la forma que más nos guste, y una vez tengamos claro cual será el diseño, las vamos a ir pegando con el pegamento de contacto una a una hasta completar todo el perímetro.

Una vez se hayan secado (el pegamento de contacto es realmente rápido en su tiempo de secado) vamos a barnizar todo el marco con el esmalte de uñas transparente, chuches incluídas. Este paso les va a dar a las gominolas brillo y resistencia. ¿Fácil, no?

En caso de querer hacer esta manualidad con niños os recomiendo cambiar el pegamento de contacto y el esmalte de uñas por cola blanca que aunque tiene un tiempo de secado superior, también nos ofrece un excelente resultado.

¿Os ha gustado la idea?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

2 comentarios en “Portarretratos con gominolas / Marco para fotos con chucherías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s