Bolas de Navidad con lentejuelas

Siguiendo con las entradas relacionadas con adornos navideños, hoy os vamos a mostrar cómo confeccionar unas bonitas y vistosas bolas para adornar nuestro árbol de Navidad o hacer con ellas un bonito centro de mesa.

De hecho, colocar un par de estas bolas en cualquier estantería, en la mesita de centro de nuestro salón o en cualquier mueble, ya va a decorar con espíritu navideño nuestro hogar, y podremos jugar con diferentes tamaños y con diferentes colores para dar el acabado que busquemos en cada caso.

La verdad es que esta manualidad resulta entretenida pero el resultado vale la pena…

Bola_Navidad
Tan sólo vamos a necesitar: una bola de porexpan, lentejuelas, alfileres y una cinta o cordón para luego colgar la bola.

El mecanismo para realizar este tipo de adornos es muy sencillo, y consiste en colocar una lentejuela sobre la bola y sujetarla con un alfiler. Lo único que debemos tener muy en cuenta, es que los alfileres han de tener “la cabeza” (parte más voluminosa del extremo opuesto a la punta) con un diámetro superior al agujerito de la lentejuela, para que ésta quede bien sujeta y no se salga, y comenzar el DIY colocando una cuerda o cinta que nos servirá para colgar, posteriormente, la bola en nuestro árbol de Navidad.

Este paso se puede hacer de forma muy fácil, fijando la cuerda con un alfiler a la bola, preferiblemente, por el nudo para que, así, quede escondido y disimulado.

La podemos hacer toda de un mismo color o mezclando diferentes lentejuelas, tanto de tamaño como de color, haciendo, por ejemplo, una línea que divida la bola en dos mitades, siendo cada mitad a su vez de un color diferente… Es cuestión de poner a trabajar nuestra imaginación, ya que las opciones son muchas y se pueden conseguir resultados muy bonitos y variados.

¿Os gustan este tipo de adornos?

Un besito y hasta pronto.

 Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s