Mousse de limón

Hay mucha gente que come por la ojos, y es cierto que una buena presentación en un plato sencillo y simple hace milagros…

En el caso de los postres es, quizás, donde más lo podemos notar, sumando al hecho de la buena presentación, el acabar un buen ágape con un exquisito postre, como broche de oro para cualquier comida.

Hoy vamos a realizar un postre muy sencillo y a la vez muy exitoso, dándole una presentación algo más “sofisticada” para poder usarlo como colofón final a nuestras comidas y cenas de Navidad.

La mousse de limón, mezcla de dulzor y acidez,  tiene muchísimas versiones y es un postre con una muy buena aceptación entre adultos y niños.

Nuestra receta va a ser muy fácil de realizar y nuestra presentación muy acorde con estas fechas navideñas o con cualquier tipo de celebración en la que queramos triunfar con este rico postre.

mousse_limon_vaso

Ingredientes:

  • 400 gr de nata montada azucarada
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 2 claras de huevo a punto de nieve
  • 1 vaso de zumo de limón natural
  • ralladura de 1 limón
  • 1 sobre de gelatina sabor limón
  • bizcocho o galletas tipo “María dorada”
  • fideos de chocolate

Lo primero que vamos a hacer es elegir la forma de presentación. Nosotros hemos escogido unos vasos para poder servirlo de forma individual, pero al final de la entrada os dejaré otra foto con otro acabado.

A continuación hemos puesto en el fondo de cada vaso una capa de bizcocho (ya comprado y cortado en láminas) y hemos metido los vasitos en la nevera para que el bizcocho cogiera algo de consistencia y no se empapara mucho después en contacto con la mousse.

En vez de bizcocho podemos colocar una galleta tipo “María dorada” o una base de galletas troceadas… ¡Cómo siempre os digo nuestra creatividad e imaginación es la que manda!

Mientras los vasitos están en la nevera prepararemos la mousse.

Vamos a poner la nata montada y azucarada en un cuenco o bol grande, la vamos a reservar y, paralelamente, pondremos las hojas de gelatina a hidratar 5 minutos en un recipiente con agua y expriremos los limones, hasta obtener un vaso de zumo. La cantidad de gelatina empleada dependerá de la fuerza de la misma, encontrando en cada envase las proporciones adecuadas para trabajar con ella.

En otro vaso pondremos la mitad del zumo de limón y lo calentaremos en el microondas. Cuando esté bien caliente echaremos en él las 5 hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Disolveremos muy bien, removiendo con ayuda de una cucharita, y mezclaremos con el resto del zumo de limón reservando y dejando que se enfríe.

Rallaremos un limón y batiremos las claras a punto de nieve con unas varillas, para poder comenzar ya a mezclar todos los ingredientes de nuestra mousse.

Sobre la nata montada iremos echando poco a poco la preparación hecha con el zumo de los limones y las hojas de gelatina y mezclaremos con las varillas, suavemente,  de abajo hacia arriba (con movimientos envolventes) para ir metiendo aire a la mezcla.

Seguiremos el mismo proceso añadiendo la ralladura de limón y las claras a punto de nieve…

Cuando tengamos esta mezcla bien homogénea la iremos echando en los vasitos poco a poco sin llegar a llenarlos del todo.

Meteremos los vasos en la nevera, nuevamente, y esperaremos a que la mousse coja consistencia (2-3 horas).

El último paso será hacer una gelatina de limón tal y como indica el fabricante en el sobre y ponerla sobre la mousse de nuestros vasitos. Para este proceso, es fundamental poner la gelatina de limón echándola con una cuchara y con mucho cuidado para no estropear la mousse (nunca verterla de golpe sobre los vasitos).

Deberemos poner los vasos nuevamente en el frigorífico y esperar a que esta última capa se enfríe y coja la consistencia propia de la gelatina.

mouse_limon

Tarta mouse de limón

Para presentar la mousse, nosotros hemos adornado los vasitos con unos fideos de chocolate, pero podéis añadir cualquier detalle o no ponerles nada, eso sí, se deben servir bien fríos.

Os recuerdo que como toda receta, manualidad, etc. podéis dar vuestro toque según vuestros gustos, y poner más o menos limón, más o menos azúcar, usar copas en vez de vasitos…

 ¿Qué os ha parecido?¿Os gusta la mousse de limón?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s