Tarjeteros de fieltro

El fieltro  es un material muy usado en el mundo de las manualidades ya que nos ofrece un sin fin de posibilidades y es muy fácil de trabajar.

Hoy , de forma muy sencilla, con fieltro de colores y un poco de hilo, vamos a confeccionar un bonito y útil tarjetero.TARJETEROS

Para ello, deberemos cortar un trozo de fieltro que será lo que conforme nuestro tarjetero (usando como medida cualquier tarjeta que tengamos)  y  presentándolo de tal manera que la parte delantera quede un dedo más  abajo que la trasera. Luego, también cortaremos  algunos trozos más pequeños que usaremos para adornarlo. En nuestro caso, como podéis ver en las fotos, han sido unos sencillos cuadrados de colores.

Para coser el borde de nuestro tarjetero hemos usado el punto festón que podéis ver cómo se realiza aquí. Es un punto muy usado para rematar el borde de las telas y en el caso de los trabajos realizados con fieltro queda muy vistoso y no es nada complicado.

Os recomiendo usar un hilo algo grueso y con un color llamativo para que el acabado sea mucho más bonito y resalte más sobre el fieltro.

Los cuadraditos de fieltro los hemos cosido antes de unir las dos caras del tarjetero con un punto hilván normal (el típico que nos enseñaron en el cole de meter y sacar la aguja dejando un espacio entre las puntadas), aunque también se podrían pegar con pegamento textil, así como usar algún abalorio o aplique para adornar el tarjetero en vez de fieltro.

Como veis con pocos materiales y de forma sencilla y económica, podemos tener estas bonitas fundas para nuestras tarjetas hechas por nosotros mismos…

¿Tenéis pensado ya el diseño de vuestro tarjetero?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s