Entrantes y aperitivos navideños (II)

¡¡¡Hola a tod@s!!!

¿Ya tenéis decidido lo que vais a comer estas fiestas?

Hoy os vuelvo a traer una entrada con originales y deliciosas ideas para vuestros aperitivos y entrantes navideños o para cualquier celebración en la que queráis sorprender a vuestros invitados dando un toque diferente, elegante y algo sofisticado a vuestros canapés…

Esta vez, vamos a combinar originales recetas para nuestros aperitivos con una presentación algo “más cuidada”, usando vasitos, cucharitas, etc. y creando así una glamourosa mesa para agasajar a nuestros comensales.

Estos vasos y cucharas de plástico que hemos usado se pueden encontrar en tiendas “multiprecios” y existen una gran variedad, tanto en colores como en formas y acabados.

Aperitivos3

En la primera foto podéis ver unos berberechos sobre un poco de salsa tártara con un poco de lima rallada por encima y hemos usado para su presentación unas “cucharitas” de plástico blanco colocadas sobre un plato dorado también de plástico.

aperitivos_vasitos1
En esta segunda foto tenéis unos vasitos de plástico transparente en los que hemos servido un poco de olivada negra en la base, humus, un chorrito de aceite de oliva virgen y hemos espolvoreado pimentón por encima. Justo en el momento de servirlos hemos puesto una especie de tostadita de pan con semillas. Es importante ponerla justo al presentar los aperitivos ya que de lo contrario se reblandecería y no serviría para “usar de chuchara” y ayudar a comer el contenido del vasito que es su función … Los hemos presentado sobre una bandeja de plástico roja.

aperitivos_vasitos2

En la última foto tenemos unos vasitos de plástico transparente, tipo copa, en los que hemos servido un poco de mermelada de melocotón en la base, paté de oca y unos pistachos troceados por encima. Justo en el momento de servirlos hemos puesto, como os he comentado antes, un bastoncito de pan que nos ayudará a comer el contenido del vasito. La crema de foie la hemos hecho batiendo el paté (a baja potencia para no estropear la mezcla y evitar que se pueda cortar), con un poquito de agua, sal, pimienta y unas gotitas de brandy… Y los hemos vuelto a presentar sobre una bandeja roja de plástico.

En esta misma foto, bastante difuminado, tenéis en la esquina superior izquierda otras cucharitas hechas con salsa romesco; y un picatoste y unas pipas de calabaza por encima.

Como veis son muchas las posibilidades que nos ofrece este tipo de presentación y sin invertir mucho tiempo en su elaboración podemos sorprender a nuestros convidados con unos canapés dignos de cualquier “sarao de alfombra roja”

¿Habéis tomado nota de estas ideas? ¿Vais a hacer aperitivos de este tipo en Navidad?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s