Árbol de Navidad con alambre de aluminio – hilo mágico

No hay decoración navideña que se precie sin árbol de Navidad y en esta entrada os vamos a enseñar como hacer un bonito arbolito navideño usando alambre de aluminio, conocido en el mundo de las manualidades como “hilo mágico” por su fácil manejo a la hora de trabajarlo y moldearlo.

El aluminio es el tercer elemento más común que podemos encontrar en la corteza terrestre, es ligero a la vez que resistente y muy económico.

El que vamos a utilizar nosotros es de 2 mm de diámetro y se puede encontrar fácilmente incluso en “tiendas multiprecios” donde tenemos para elegir varios grosores, colores y acabados.

El resultado final de la manualidad, como siempre os digo, va a depender de vuestra imaginación y aunque nosotros os dejemos dos acabados recordad que las opciones son muchas y variadas…arboles_navidad

Tan sólo vamos a necesitar:

  • hilo mágico de 2 mm
  • lentejuelas
  • estrellas
  • cola blanca
  • un cono, molde o algo para dar forma al árbol

Para conseguir la forma del árbol, hemos usado un cono de porexpan que también podemos conseguir fácilmente en “tiendas multiprecios”, tiendas de manualidades o incluso en papelerías…

Hemos ido enrollando el aluminio alrededor del cono desde la base hasta la punta donde hemos cortado el sobrante con unos alicates de manualidades y hemos pegado una estrella para decorar y esconder el extremo del aluminio.

Para decorarlo y darle un toque más navideño, hemos pegado unas lentejuelas a modo de bolas de Navidad y listo!!!

El árbol pequeño lo hemos hecho sin molde, dando forma con nuestras manos y colocando una estrella al final como en el árbol grande.

Podéis jugar con las medidas, con los colores, usar dos alambres diferentes a la vez para hacer la forma del árbol, decorarlo con abalorios, con cintas de colores…

¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a hacer vuestro árbol de aluminio?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s