Jarra de cerveza con una botella de plástico y caramelos – Beer jar with a plastic bottle and sweets

¡Hola a tod@s!

Hoy os propongo una divertida jarra DIY hecha reciclando una botella de plástico que luego vamos a llenar de caramelos simulando una jarra de cerveza.

Será un original detalle para regalar el día del padre o en cualquier otra ocasión en la que queráis sorprender de una forma divertida a algún ser querido amante de la cerveza.JARRA - 1

Sólo vamos a necesitar una botella de plástico, mejor si es lisa y transparente, unas tijeras, nubes blancas y caramelos envueltos en papel celofán amarillo-naranja.BOTELLAS-1

1- Presentar la botella y calcular las medidas por donde vamos a cortar según el tamaño que queramos dar a nuestra jarra. El vaso de nuestra jarra será la parte inferior de la botella…

2- Recortar la botella como se ve en la foto número 2 dejando una tira de unos 2-3 cm de ancho que será la futura asa de la jarra.

BOTELLAS - 2

3- Recortar la parte superior dejando un aro como se muestra en la foto número 3 y tened cuidado para que el aro tenga el mismo diámetro que el culo de la botella, lo que implica no llegar a la parte que se estrecha hacia el tapón…

4- Colocar el aro que nos ha quedado en la parte superior encajándolo en la base de la botella y dar forma al asa de nuestra jarra.

Una vez tengamos nuestra jarra montada la llenaremos de caramelos envueltos en papel de celofán de color amarillo, o si lo preferimos con caramelos de regaliz para simular una cerveza negra. Pueden ser caramelos de miel y limón que ya vienen envueltos así o podemos comprar el papel de celofán y envolver los caramelos favoritos de nuestro homenajeado.

Por encima y a modo de espuma para nuestra dulce jarra de cerveza pondremos unas nubes (también llamadas malvaviscos o masmelos) de color blanco y preferiblemente pequeñas para que el efecto quede mucho mejor. Nosotros hemos usado dos tipos de nubes y ambas las hemos comprado en una tienda de gominolas del barrio.

Como detalle final colocaremos un cartelito hecho con un trozo de cartulina y un palito de brocheta de madera dedicándole la jarra, en nuestro caso, a papá.JARRA - 2

¿Qué os ha parecido? Muy fácil, ¿verdad?

Espero que pongáis en práctica esta sencilla manualidad y os animo a mandarme comentarios y fotos de vuestra jarra de cerveza con caramelos.

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

2 comentarios en “Jarra de cerveza con una botella de plástico y caramelos – Beer jar with a plastic bottle and sweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s