Ensalada tibia de bacon, pera, nueces y queso

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos a por una receta súper sencilla en forma de completa ensalada, llena de  numerosas vitaminas y de muchas y buenas proteínas.

Las ensaladas han dejado de ser el plato estrella del verano para formar parte a diario de nuestros menús, tanto en comidas como en cenas, y han dejado también su fama de plato básico en cualquier “dieta” para convertirse en un fantástico comodín capaz de ser un plato único y contundente por sí solo.

De pasta, de arroz, de legumbres, con frutas, con verduras y hortalizas, con contrastes de texturas y temperaturas… Nos dan muchísimo juego y las podemos confeccionar con infinidad de ingredientes y gran variedad de aliños.

Nosotros vamos a hacer una sana ensalada en la que introduciremos el bacon, las nueces y el queso como fuente de proteínas y la convertiremos, así, en un plato de lo más completo.

Ingredientes:ensalada

  • lechuga
  • bacon
  • nueces
  • pera
  • tomates cherry
  • queso
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Módena
  • miel
  • sal

 

Una vez bien lavada la lechuga, la vamos a cortar con las manos en trozos de similar tamaño y la vamos a escurrir para quitarle el exceso de agua.

Cuando la lechuga esté bien seca la dispondremos en un plato, colocaremos sobre ella las nueces peladas y troceadas, unos dados de pera y unas lascas (finas láminas) de nuestro queso favorito, siendo perfectos los quesos fuertes tipo Parmesano o Grana padano, algún queso de los denominados azules del estilo del Roquefort o el Gorgonzzola  o alguno muy curado tipo Manchego de oveja .

Por último dispondremos sobre nuestra ensalada el bacon cortado en tiras y pasado por la sartén unos minutos (bien escurrido) y unos tomates cherry.

Haremos una sencilla vinagreta con un poco de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y algo de miel y la añadiremos por encima a nuestro gusto al igual que la sal.

Nosotros la sal la pusimos sólo sobre los tomates y en muy poca cantidad, ya que el toque del bacon y el queso ayuda a dar ese contraste frente al dulzor de la pera y la vinagreta, sin ser necesario añadir más sal a nuestra ensalada.

Como siempre os comento, podéis hacer las modificaciones que consideréis según vuestros gustos y darle así vuestro toque personal al plato.

¿Qué os ha parecido esta ensalada?

¿Soléis comerlas?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

4 comentarios en “Ensalada tibia de bacon, pera, nueces y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s