Sencillo flan de naranja – Easy orange flan

¡Hola chic@s!

¿Qué tal?

No sé si es vuestro caso pero yo soy de esas personas que no puede acabar una buena comida / cena sin un postre… ¡Siempre me dejo sitio para poder disfrutarlo! Y también soy de esas personas que considera que no hay que pasarse 2 días en la cocina o gastarse una fortuna para poder tomar un rico dulce como premio tras un buen ágape…

Hoy os propongo un sencillo postre en forma de flan de naranja que haremos al horno con unos ingredientes muy sencillos, con una elaboración muy fácil y con un resultado riquísimo.

Ingredientes:flan1

  • 370 g de leche condensada
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 5 huevos
  • 100 g de azúcar
  • crocanti de almendra para decorar
  • caramelo líquido

 

Vamos a exprimir unas naranjas hasta conseguir 400 ml de zumo y de una de ellas rallaremos la piel y la reservaremos para añadirla luego a nuestro flan.

Cascaremos los 5 huevos, los batiremos con varillas junto al zumo y añadiremos la leche condensada poco a poco, los 100 gramos de azúcar y la mitad de la ralladura de naranja sin dejar de batir hasta integrarlo todo muy bien.

Precalentaremos el horno a unos 185 ºC y prepararemos un molde tipo corona con el caramelo líquido en su fondo. Yo lo he comprado pero si sabéis hacerlo bastará con unos 150 gramos de azúcar en un cazo, unas gotitas de agua y paciencia removiendo hasta que caremelice…

Una vez preparado el molde, verteremos en él la mezcla hecha con los huevos, el zumo de naranja, etc. y lo dispondremos en el horno tapado con papel de aluminio durante una hora hasta que nuestro flan esté cuajado.

Cuando haya pasado este tiempo, lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar y lo desmoldaremos adornándolo con el crocanti de almendra o algún otro detalle.flan2

El sabor de este flan es buenísimo y como habéis comprobado, tiene una preparación muy sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y con materiales muy asequibles para todo el mundo.

Soy una golosa empedernida y me encantan los postres… ¿Es también vuestro caso?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

 –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s