Bruma de almohada casera / aromaterapia

¡Hola a tod@s!

Si tenemos en cuenta que un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo, llegamos rápidamente a la conclusión de lo sumamente importante que es en nuestra vida el poder disfrutar de un sueño sano y reparador.

Cualquier problema o trastorno del sueño nos va a afectar tanto de día como de noche modificando la capacidad de retener información, nuestro estado de ánimo, nuestro humor, así como, alterando el sistema inmunológico y / o los niveles hormonales que afectan al apetito…

Debemos intentar acostumbrar a nuestro cuerpo a “una rutina” que le predisponga al descanso, como por ejemplo, acostarse todos los días a la misma hora y tratar de dormir la misma cantidad de tiempo. Nuestra mente se relajará y el cuerpo se acostumbrará a descansar. Otra recomendación es no acostarse hasta pasadas 2 horas o más después de haber comido para que el cuerpo haga casi toda la digestión, con el fin de no sufrir molestias estomacales que nos dificulten conciliar el sueño.

Dicho todo esto, hoy os propongo aprovechar los efectos beneficiosos que la aromaterapia produce en nuestro organismo y usar una bruma de almohada para relajarnos y favorecer nuestro descanso.

Hace relativamente poco que se han hecho famosas las brumas de almohada que no dejan de ser un uso brumaconcreto de la aromaterapia para favorecer nuestra relajación y lograr así una mayor y mejor predisposición al sueño. Su combinación de aromas que se pueden vaporizar en habitaciones y, concretamente, sobre nuestra almohada, van a crear un ambiente de relajación y bienestar idóneo para propiciar un sueño reparador.

Bruma de almohada casera:

  • 150 ml de agua destilada o desmineralizada
  • 5 ml de alcohol de 96º
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja
  • 1 frasco pulverizador

Vamos a poner el agua destilada en un frasco con pulverizador y le vamos a añadir 5 ml de alcohol, tras mezclar bien estos dos ingredientes añadiremos las gotas de aceite esencial escogido y volveremos a mezclar… En menos de 5 minutos tendremos nuestra bruma preparada para usar pulverizando sobre nuestra almohada antes de acostarnos.

Los aceites más usados para ayudar a conciliar el sueño son: aceite esencial de lavanda, de manzanilla, de Ylang-Ylang, de rosa, de sándalo, de jazmín, de melisa, y de mandarina, aunque podemos usar la esencia que más nos guste y más nos relaje a cada uno.

¿Qué os parecen las brumas de almohada? ¿Las conocíais?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

casera

Anuncios

2 comentarios en “Bruma de almohada casera / aromaterapia

  1. Claro que relaja!!!
    Y puedes hacer la bruma del olor que prefieras. Los aceites esenciales oscilan entre los 2,50 € y los 7,50 € (aprox.) y ten en cuenta que sólo usas unas gotas así que…
    Ahorras dinero y lo haces de una forma natural y a tu gusto 🙂

    Besitos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s