Emoticonos para “photocall” / Emoticons for photocall

¿Qué tal?

Hace unos cuantos meses que estamos siendo invadidos por los emoticonos o  emojis (en su versión japonesa). En ropa para vestir, en ropa de cama, en objetos para decoración, en complementos, colecciones en quioscos para los más peques…

En un principio el emoticono o emoticón era una secuencia de caracteres ASCII que pretendía representar una cara humana y expresar una emoción para complementar o ampliar la información escrita en diversos mensajes de texto informático. De hecho, Emoticono es un neologismo que proviene de fusionar las palabras emoción e icono. Y… ¡¡¡ Ahora mismo, son un auténtico “boom”!!!

                                                   

Llegaron a tener tanto uso que en el año 2000 se publicó en Internet el Directorio de Emoticonos creado por Loufrani para que los usuarios pudieran descargar los más de 1.000 emoticonos que en dicho directorio se recopilaban.

Aprovechando este éxito creciente, hoy os proponemos hacer unos divertidos emoticonos con cartulinas y palos de helado para alegrar las fiestas de cumpleaños de los más pequeños, hacer más divertido y original nuestros “photocall” y reír con nuestras graciosas fotos gracias a ellos o, simplemente, pasar un rato entretenido y agradable dando vida a estas divertidas caritas…

careta1

Tan sencillo como recrear con las cartulinas nuestro emoticono preferido y darle forma con rotuladores, colores, etc. Por detrás pegaremos un palo de helado o un depresor de madera para poder sujetarlo y listos!

Nosotros como no teníamos cartulina de color marrón en el momento de la manualidad, usamos fieltro color crema pintado con lápiz de color marrón.careta2

Es muy importante no dejar de hacer un DIY por no disponer de todo lo necesario (a priori), ya que siempre puede haber un “plan B”, algún otro material que nos pueda valer o, simplemente, adaptar la manualidad a nuestros materiales…

Como podéis ver es un trabajo muy sencillo y divertido para hacer con niños y convertir un cumpleaños, por ejemplo, en una gran fiesta temática de emoticonos 🙂

¿Sois amantes de los emojis?

¿Tenéis en vuestro poder algún objeto, prenda de vestir o complemento con emoticonos?

Ya me contaréis y espero veros de nuevo en la próxima entrada…

Un besito y hasta pronto.

Eva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s