Peonza con tapón de plástico

¡Hola a tod@s¡

Continuando con nuestras sencillas manualidades, para hoy os propongo realizar un DIY muy fácil usando como materiales principales un tapón de plástico y un palo para brocheta de madera que tendremos que recortar con ayuda de unas tijeras.

Con estos sencillos elementos vamos a realizar una divertida peonza que gustará y entretendrá a los más pequeños, con la que podremos divertirnos incluso los mayores compitiendo para ver quién la hace bailar durante más tiempo, y de paso reciclaremos tapones de plástico que, como ya veréis más adelante, tienen muchísimos usos en el campo de las manualidades…peonza111Necesitaremos realizar un agujero en el centro del tapón por el cual pasaremos el palo de madera de los usados para hacer brochetas y cortarlo luego a la medida adecuada con unas tijeras. Os recomiendo hacer el agujero de la parte superior del tapón hacia adentro, para que así quede lisa la superficie y luego al meter el palo sea mucho más sencillo.

Nosotros, para decorar nuestra peonza, hemos usado unos adhesivos de colores y un poco de esmalte transparente con purpurina para proteger las pegatinas y darle un acabado más bonito a nuestra divertida manualidad aunque, como siempre os digo, el toque final de cada creación depende de vuestra imaginación. peonza222

En 5 minutos tendremos lista nuestra peonza, la cual deberemos hacer girar cogiendo el palo con los dedos pulgar e índice y haciéndola bailar sobre su punta… Sencillo, ¿verdad?

Es una manualidad ideal para hacer con los más pequeños, muy entretenida y con la que seguro tendréis risas y diversión garantizadas.

¿Ya tenéis pensado vuestro diseño?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

Anuncios

2 comentarios en “Peonza con tapón de plástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s