Punto de libro para Sant Jordi-Marca páginas esquinero / Bookmark for Saint George’s Day

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo un DIY muy acorde a la celebración que se lleva a cabo el 23 de abril en mi tierra. Se trata de la «Diada de Sant Jordi» (festividad de San Jorge ).

Tradicionalmente, ese día las mujeres reciben una rosa de parte de sus parejas, aunque también se efectúa ese obsequio entre amigos, familiares, etc. En la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión) suele ir acompañada de la bandera catalana («señera») y de una espiga de trigo como símbolo de la fertilidad…

Desde hace bastante menos (oficialmente desde 1929) se suma a esta tradición El día del libro, y también se regalan libros, se hacen actividades en bibliotecas y muchos autores los firman ese día.

Esta vez, nuestra manualidad va a ser un punto de libro o marca páginas esquinero con forma de dragón, aunque la misma técnica se puede emplear para hacer el punto de libro con el motivo o diseño que más os guste.

Solo vamos a necesitar cartulinas, tijeras, lápices de colores y pegamento.

PUNTO DE LIBRO 1

  1. Vamos a recortar un cuadrado de 14 cm x 14 cm en una cartulina de color verde y lo vamos a dividir en 4 cuadrados de 7 cm x 7 cm cada uno. Estás medidas las podéis modificar si deseáis el marca páginas más grande
  2. Esa plantilla la dejaremos como en la foto 2. Para ello dividiremos en triángulos dos cuadrados enfrentados, recortaremos el triangulo exterior y también uno de los cuadrados que hayamos dejado sin dividir
  3. Con la forma obtenida, deberemos doblar los triángulos como se aprecia en la foto 3
  4. Aplicaremos pegamento en el triángulo que nos quede por debajo y lo pegaremos para obtener la forma de la foto 5
  5. Una vez seco, nos quedará una especie de bolsillo y ya estará listo para decorar

ULTIMOS PASOS 1

Nosotros, para hacer la forma de dragón, hemos añadido unos dientes de cartulina blanca que hemos pegado junto a una lengua de cartulina roja por la parte interna del «bolsillo», unos ojos (que pueden ser pintados con rotuladores), y una especie de cresta de espinas con otro trozo de cartulina de color naranja. También hemos dibujado unos detalles con rotulador para acabar de darle vida a nuestro Dragón de Sant Jordi.

PUNTO HECHO

Cuando esté completamente seco ya lo tendremos listo para usar como marca páginas y recordad que este tipo de punto de libro lo podéis hacer con infinidad de diseños, tan solo hay que echar a volar la imaginación…

Como veis en muy poco tiempo y con materiales muy económicos hemos creado un punto de libro súper divertido.

¿Os animáis a hacer el vuestro?

Un besito y hasta pronto.

Eva.

5 comentarios en “Punto de libro para Sant Jordi-Marca páginas esquinero / Bookmark for Saint George’s Day

Deja un comentario